Thursday, April 3, 2014

Wal-Mart demanda a Visa por 5.000 millones de dólares (Mercado de Dinero USA)

Miércoles, Abril 2 2014 12:11 |                                            Escrito por Redacción

La cadena de comercio minorista, Wal-Mart, demandó a Visa por más de 5.000 millones de dólares por ponerse de acuerdo con bancos para fijar las tasas que pagan los comerciantes por aceptar la tarjeta a los clientes.

CCCCC
En la demanda Wal-Mart dijo que Visa trabajó entre 2004 y 2012 con algunos de los mayores bancos estadounidenses para “inflar” las tasas impuestas a los minoristas.
En la demanda presentada esta semana en el estado de Arkansas (EE UU), Wal-Mart dijo que Visa trabajó entre 2004 y 2012 con algunos de los mayores bancos estadounidenses para “inflar” las tasas impuestas a los minoristas en las transacciones hechas con esas tarjetas.

Pero Visa, Mastercard y los grandes bancos llegaron a un acuerdo tentativo en 2012 con muchos comercios minoristas, en virtud del cual las compañías de tarjetas aceptaron pagarles hasta $7 mil 250 millones y reducirles las tarifas que les cobraban.
Sin embargo,  Wal-Mart, optó por mantenerse al margen del acuerdo, bajo el argumento de que ese pago no compensaba adecuadamente las pérdidas que le habían ocasionado las firmas de tarjetas de crédito.

La compañía sostiene que Visa y los bancos establecieron reglas que le prohibían a los minoristas protegerse de esas tarifas. “Visa ha utilizado su esquema de fijación de precios para establecer, mantener y reforzar su poder en el mercado desde hace mucho tiempo”, sostuvo Wal-Mart en la demanda.

Por último, Walmart acusó a Visa de entregar tarjetas con una tecnología de banda magnética “inherentemente insegura”,  y fácil para quienes quieran cometer robo o fraude

No comments:

Post a Comment