Wednesday, May 20, 2015

Bajos intereses pueden impulsar fuerte crisis financiera mundial (Mercado de Dinero USA)



















Según los banqueros hay elementos para pensar que los riegos de inestabilidad financiera han aumentado

Frente a la amenaza de una potencial burbuja financiera en el mundo las cabezas de los más grandes bancos y compañías de seguros de Europa pidieron a las autoridades económicas extremar controles frente a los bajos intereses, según ha informado Bloomberg.
Los jefes de empresas como HSBC, UBS, Deutsche Bank AG, Zurich Insurance y Black-Rock reconocen los beneficios de herramientas como las denominadas ‘macroprudenciales’, que han venido aplicando las economías más importantes del mundo para combatir la crisis financiera desatada en el 2008, señala el informe de Bloomberg.
Sin embargo, alertan que tales medidas deben flexibilizarse, o de lo contrario podrían limitar el crédito en formación y empujar la intermediación crediticia fuera del sector bancario hacia lo que se denomina la ‘banca a sombras’.
Las autoridades de los países que van desde el Reino Unido y Suiza a Israel y Hong Kong han usado estas palancas reguladoras para frenar el aumento de los activos, especialmente en el mercado inmobiliario.

No comments:

Post a Comment