Wednesday, January 27, 2016

España, la más corrupta de la Unión Europea, según Transparencia Internacional (Euronews)

España, la más corrupta de la Unión Europea, según Transparencia Internacional
España, número 1 en corrupción en la Unión Europea. La posición de España en el índice de corrupción mundial que elabora la organización Transparencia Internacional es la más destacada de todos los Estados de la UE, según el análisis de los datos disponibles hecho por Euronews.

Algunos expertos consultados son de la opinión de que el 10 % de caída de España (58 puntos) en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional en los últimos cuatro años está vinculado a la crisis financiera y a las medidas de austeridad posteriores.

El índice puntúa a los países de menos a más. Cuanto mayor es impresión de la corrupción en el sector público, más baja es la puntuación.

Sin embargo, Grecia, también duramente golpeada por la crisis financiera, vio mejorar su situación en casi un 30 %, aunque se encontraba en un punto de partida bajo.

Los países escandinavos son los que mantienen la solidez de la integridad y la honradez en los negocios en Europa a pesar de algunos escándalos de corrupción.

La UE y la región occidental de Europa tuvieron la mejor puntuación media (67) a nivel mundial, mientras que los estados de África subsahariana tienen la puntuación más baja con 33.

Transparencia Internacional explica que su índice de corrupción mundial se elabora a través una “combinación de encuestas y evaluaciones de corrupción, recogida por una variedad de instituciones de renombre”.

España: evolución de la percepción de corrupción 
2012-2015

Evolución del índice de corrupción en España desde 2012 comparado con sus vecinos y con Italia, Irlanda y Grecia, cuya evolución ha sido positiva a pesar de la crisis económica.

Cuanto más alta es la Posición menor es la percepción de corrupción. (De 0 a 100)
La situación de España ha empeorado, presentando la peor evolución de la UE. 
2520151050-5-10EspañaPortugalFranciaItaliaIrlandaGrecia

No comments:

Post a Comment